Cata Internacional

Cata internacional “La Rucia”

Apariencia: Amarillo pálido pajizo, ligeramente turbia. Espuma blanca amplia, generosa, con acusado y evidente carbónico. Buena retención.

Aroma: Aroma afrutado, especiado y floral con notas a levadura, albaricoque, peras y un ligero punto cítrico. Abundante fenol, con recuerdos de clavo y flores de jardín.

Sabor y textura: Cerveza de cuerpo superior al esperado por la graduación. Cosquilleante, algo picante en boca por la elevada carbonatación y la sensación especiada. Sabor afrutado, con nota sobresaliente de albaricoque acompañado de notas más suaves de carácter cítrico o ácido como naranja. El final es seco y especiado, donde se acusan notas de clavo y más sutiles de pimienta.

(Cata de Juan Antonio Barrado Presenta. Julio 2016. Madrid, España)


De color anaranjado oscuro, turbia y de espuma blanca de poca persistencia, aromas intensos y agradables a Malta poco tostada, en boca es potente con buena estructura y sabor intenso a Malta, recuerda a cerveza belga de Abadia.

(Cata de Carlos Andonegui. Julio 2016. Madrid, España)

Cata internacional “La Chola”

Apariencia: Marrón rojizo oscura, con espuma blanco color hueso de amplitud media-alta y retención escasa. Carbónico acentuado.

Aroma: Sobresalen las notas tostadas, toffee, caramelo tostado y nueces de cola.

Sabor y textura: Cerveza de cuerpo medio-alto, superior al habitual de una cerveza de la misma graduación. Entrada dulce con notas de caramelo y grano tostado, pero enseguida aparece una acidez, que se acrecienta hacia el final del trago.

(Cata de Juan Antonio Barrado Presenta. Julio 2016. Madrid, España)